Entrevista a Hermético (inoQuo, Front)




















N&N:
Como surge Hermético?

Hermético: Llevo haciendo música desde 1998, un poco después de descubrir la música electrónica, un amigo me enseñó a llevar un par de programas y empecé a hacer música con el nombre de Choplin. Hermético llegó en 2004 cuando cambié totalmente la forma de hacer música. A parte tengo otro proyecto llamado Nigul, con música experimental tirando al dark ambient.

N&N: Porque netlabels?

Hermético: Es una muy buena forma de distribución y de darse a conocer, aparte la industria musical es una maquinaria peligrosa, creo en la cultura libre, me gusta poder descargar música y que la gente descargue la mía.
Los netlabels son algo relativamente nuevo, así que también siento que estoy participando en algo único y nuevo, y eso me gusta.

N&N: Si creces escuchando rock, porque hacer electrónica?

Hermético: Más que del rock vengo del grindcore, death metal... siempre me ha atraído lo oscuro, un buen día me di cuenta que era mucho más oscuro una buena noche de techno que todo eso, lo vi desde otro punto de vista y me enganchó.

N&N: El minimal es una tendencia...

Hermético: Creo que hay muchas formas de entender el "minimal". Hoy en día es un termino tan general que engloba demasiadas cosas. Si te refieres a que parece una moda, pues sí, creo que lo es, cuando pase ya veremos. Yo siempre haré lo que me apetezca.

N&N: Creo que tu país tiene una "escena netlabel" privilegiada, que cada vez se consolida más, ¿tú lo percibes igual?

Hermético: Pues sí, me siento muy orgulloso de los netlabels españoles, se estan haciendo muchos eventos relacionados con los netlabels y esto hace que tengan presencia fuera de internet.

N&N: Que queda por delante?

Hermético: Mejorar, siempre me faltará aprender un poco más y mejorar.


Hermético
Nigul
Oir Para Creer

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.