V. A. “In Memoriam Andrey Tarkovsky” [exc 015]

El netlabel ruso Música Excéntrica esta actualmente en reconstrucción, los otros tres netlabels que junto a este formaban Netaudio Russia ya están alojados en una misma pagina con ese mismo nombre. Música excéntrica dispondrá a partir de ahora de pagina particular (ya activa) para su catalogo.

Pues durante toda esta reforma, ha aparecido este impresionante álbum en homenaje al gran cineasta ruso Andrey Tarkovsky, fallecido ahora hace 22 años. Con un carrera artística siempre observada por las estrictas autoridades rusas, lo cual le obligo a exiliarse finalmente a Suecia, Andrey Tarkosky trato en sus películas temas profundísimos sobre la naturaleza humana mas intima y sobre la relación de esta con la tecnología, el tiempo o la decadencia del espíritu. Considerado como un poeta del cine por la hermosura de muchos de sus fotogramas, ha pasado ya a la historia como uno de los cineastas más relevantes e influyentes.

Para este homenaje Música Excéntrica ha contado con la participación de Kim Cascone, Astro, Violet, 833-45, Kenneth Kirschner, Astrowind, Pink Twins, Alva Noto, Nobukazu Takemura y Nikita Golyshev. Figuras importantísimas de la vanguardia experimental sonora. Cada uno de ellos realiza su particular acercamiento musical a la figura del grandísimo Tarkovsky.


"Stalker" by Alva Noto

"October 30 1993" by Kenneth Kirschner



Download here

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.