Entrevista a SSP de Qubit Sound

Resumida pero informativa entrevista a Sound Sculpture Project,
encargado de llevar Qubit Sound, una nueva netlabel en el horizonte.




N&N: Nuestra entrevista es acerca de Qubit-sound, el nuevo netlabel que tu has fundado , entonces la pregunta de rigor es como nace esta idea, que es lo que te ha motivado.

SSP: Hola a todos , la verdad es que la musica es fundamental en mi vida, he tenido la oportunidad de tocar con musicos de diferentes paises y estilos musicales, desde musica africana tocando con Thomas Mapfumo de Zimbabwe, musica afro-colombiana, hasta grabar con bandas como Cherry Poppin' Daddies (pop, latin, ska). Siempre he estado conectado a corrientes musicales aparentemente opuestas, desde la musica popular latinoamericana, floklore, tango, jazz, musica clasica y claro, la musica electronica. Lo cierto es que me apasiona el mundo sonoro, y es esta pasion la que me ha permitido transitar con libertad entre una y otra orilla.
En cuanto a la musica electronica , mi acercamiento como la de muchos, fue a traves de escuchar discos, a Klaus Scholtze, Kraftwerk, Tangerine Dream, Brian Eno, etc. Tambien algunos netlabels como thinner, tropic, mas los beats de la musica disco, latin, afrocaribeño, con esos elementos de influencia uffff es como conectarce a un gran generador.. esta introduccion me parece adecuada para referirme a Qubit-sound , porque esta idea nace de todo este proceso personal por un lado y por otra parte de una necesidad de expresion y de conexion.
En este sentido internet como medio de comunicacion hace posible crear el formato netlabel, con la capacidad de traspasar las barreras fisicas, geograficas, tambien así las barreras sociales de clase y de raza. Permitiendo que artistas de diferentes paises, culturas, etc. puedan crear un espacio en COMUN donde mostrar su arte, considerando que los medios tradicionales son ultra cerrados y manipulados, el netlabel se convierte en una gran alternativa de autogestion.
Asi es que Qubit-sound se construye desde esta perspectiva , que logicamente como un caleidoscopio, es dinamico, cada artista con su propia vision, sus colores, dentro del marco de la musica electronica , que va desde minimal, techno, ambient, house y sus vertientes.

N&N:
Cual es el proceso para que un artista sea publicado y que criterio utilizan.

SSP: Es un proceso poco burocratico en esta instancia. En cuanto al criterio de seleccion, por supuesto que esta basado en la creatividad, originalidad de los trabajos y calidad. En general muchos artistas independientes tienen amplia experiencia, conocen el medio en que se desenvuelven y buscan espacios donde mostrar su musica, asi es que ya saben, definitivamente envien sus demos a info@qubitsound.com via yousendit o sendspace por ejemplo.

N&N: Puedes adelantarnos algo acerca de las proximas referencias?

SSP: Si puedo contarles que ya tenemos nuiestras proximas referencias listas, solo que esperamos fijar las fechas correspondientes de lanzamiento y les aseguro que seran muy buenas e interesantes, no quiero dar los nombres todavia (factor sorpresa) pero son de artistas con trayectoria y calidad..

N&N:
Para finalizar esta breve entrevista ¿porque distribuir musica gratis?

SSP: Basicamente por compartir, por difundir nuestro arte, tambien por experimentar con esta posibilidad y ver que pasa con nuestra musica, que pasa con la industria musical tradicional, que estimo, deberan adaptarce y repensar sus posturas tan rigidas. En definitiva estamos en presencia de un movimiento que provoca un gran impacto en el medio cultural.

Finalmente quiero agradecer a Quetzal y a Netlabels & News por el espacio.

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.