Monte Culebra



Publicado con licencias Creative Commons, bajo la producción de Malojillo, Monte Culebra es un interesante y muy necesario documental sobre la situación del campo y los medios electrónicos en Venezuela. Muestra, objetivamente, como el primer paso: rescate y reactivación de la tierra por quienes les interesa trabajarla no ha bastado ni terminado el problema de la soberanía alimentaria, pues, casi obligados, las cooperativas agrícolas deben recurrir a los métodos industriales fomentados por Monsanto o Pioneer una marca del grupo DuPont. Estas prácticas crean una dependencia muy fuerte por parte de los agricultores ante estas grandes compañías químicas, que en muchas ocasiones han sido exhibidas como voraces y devastadoras. Mismas que han declarado su rechazo e indiferencia total hacia los métodos tradicionales de los pueblos originarios. El documental también muestra el trabajo de las cooperativas plenamente orgánicas que sirven de arquetipo y ejemplo no solo para otras cooperativas sino también para profesionales, científicos y académicos formados por un sistema de educación que insiste en usar químicos para todo. Además podemos ver como los medios de comunicación comunitarios hacen un vital contrapeso al aparato de los medios masivos, encargados de manipular e idiotizar al pueblo Venezolano, mostrándole estilos de vida ajenos e insostenibles. El filme toca temas urgentes y su sentido universal lo hace accesible para todo público.


La información, el conocimiento y la comunicación, no son mercancías. Son bienes comunes de uso público.


MONTE CULEBRA es un documental con licencia (CC) Bienes Creactivos Comunes, por lo que también puede copiarse y reproducirse libremente, sin fines de lucro y respetando la autoría.

MALOJILLO es un proyecto autogestivo pulmonar sostenido con el aliento de quienes aportan a la producción independiente.

Download here.

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.