Darren Harper "Seasons Within" [earman110]


El pasado año 2009 ha sido duro en muchos sentidos; crisis económica, conflictos, inestabilidad política, corrupción y un progresivo deterioro medioambiental que sigue cuestionando nuestro actual modo de relacionarnos con el planeta y que ante la pasividad de los grandes poderes, cada vez parece dejarnos menos margen de tiempo para la reacción. No es de extrañar que una especie de ansiedad general se haya apoderado del mundo. En estos momentos siempre es una buena idea acudir a Earth Mantra en busca de un poco de calma. Desde el label, conscientes de esta situación, han querido despedir este caótico año con "Seasons within", un trabajo de Darren Harper lleno de paz, introspección y buenas vibraciones. El álbum parte de la inspiración que provocan en el artista las nieves otoñales, el frió, el invierno, el amor que siente por la "estación helada" y la serenidad que esta le transmite. Estos sentimientos son plasmados en "vibraciones y tonos improvisados" ("improvised drones and tonations"), en sus propias palabras.
En la página del lanzamiento comentan que hay dos palabras para describir el álbum: ensueño y profundo. Es casi imposible no sentir una gran calma espiritual a través de este impresionante viaje sonoro. Algo muy apropiado para empezar este nuevo año, en el que seguro muchos habrán puesto esperanzas de cierto cambio. Aunque como reza el titulo del ultimo corte del álbum, quizá todo este continuamente cambiando para permanecer igual por siempre.

Es muy difícil cambiar el mundo, pero podemos empezar liberando nuestras mentes y la música me parece una excelente herramienta para ello, y es que la verdadera revolución empieza por uno mismo.

Darren Harper - A season´s dream

Download here

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.