Ir al contenido principal

Música para Khaos - Bajo un mismo cielo (avtheorem_016)


Bajo un mismo cielo es de las pocas copias físicas de un disco que llegan a mis manos actualmente, hubo un tiempo en que compré cds, originales claro, así como mi padre se hizo en su tiempo de muchos vinilos. No menosprecio el valor y la belleza que puede tener un disco físico pero sin duda esos tiempos se han ido para mí. Por eso y porque ha sido su propio autor el que me lo ha enviado gratuitamente desde el otro lado del mundo es que esta es una ocasión especial para celebrar la música y sus caminos.


Mediante Audiovisual Theorem, Música para Khaos presenta este su primer ep de corte idm, ambient espacial. Inicia con un Intro que me deja un poco ansioso, expectante. Luego llega Labio-Mecánica, totalmente electrónico con reminiscencias de industrial, superado por una estética digital de última generación y pinceladas de ambient. Este tema me recuerda un poco a Secret Society de su compatriota Logical Disorder, en donde por momentos se vuelve bailable o al menos altamente rítmico. Bajo un mismo cielo es el tema que le da nombre al álbum, mucho más suave, bien estructurado y con sonidos lanzados en el momento preciso. El Despertar de Escila (Ambiente I) en cambio enrarece el aire, los sonidos se retuercen obscuros y hoscos. Tiene una duración moderada así que antes de que pueda irritar da paso a Crece el blanco nuclear, donde retoma el ritmo en downtempo por momentos, de tipo electrónico épico.


Para cerrar está Coda (I) una melodía suave que se va generando por capas, un tema que evoca la simple y grandiosa belleza del mundo y los misterios que nos rodean. Música para Khaos compone desde su Estudio Subacuatico, en donde incorpora herramientas hardware y software, grabaciones de campo e instrumentación acústica. Ha participado con artistas como Insula y Erissoma. Su nuevo tema Subacuatica será lanzado en breve en el compilado Breathe 05.

Música para Khaos – Crece el blanco nuclear

Download here

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acerca de

Un netlabel generalmente es una plataforma para artistas que quieren difundir su obra a través de la red en condiciones de su elección, de forma legal, dando el derecho de compartir, usar e incluso reconstruir su obra según cada caso. Por supuesto, la mayoría de lo que se publica es música, pero también puede haber video, diseño gráfico, visuales, etc.

La característica esencial de un netlabel es que publica los trabajos de los artistas bajo licencias de tipo Copyleft.

Muchos lanzamientos, según la licencia, podrían considerarse Obras Culturales Libres.

En este blog nunca uso enlaces directos a los archivos o carpetas zip de las obras, ya que creo que es importante que las descargas se hagan desde la pagina que los publica.

Las etiquetas de estilos son solo orientativas y puede que a veces no sean del todo exactas pero son totalmente necesarias.

Netlabels & News es un proyecto de In Vitro.
Anteriormente en colaboración con Millerindub a quien manifiesto mi profundo agradecimiento…

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html