Kirill Platonkin "Repose" [dw076]

Kirill Platonkin es un creador ruso de música ambiental. Inicio sus pasos en el rock psicodelico pero su estilo ha ido derivando hacia un sonido mas abstracto, drone ambient con influencias noisy, del cual que nos muestra una extensa paleta de tonalidades. Conceptos como el frió permanente y el olvido se vislumbran a través de sus pinturas sonoras como influencias de su tierra de origen, la remota Blagoveshchensk, al este de Rusia.
Kiril tiene unas ideas muy interesantes sobre la música ambient. Pare él, esta es anterior incluso a la humanidad, ya que existe de siempre como sonido que emana de la materia al igual que la radiación, la luz o el calor; excede los limites de la percepción humana, ya que esta solo abarca una pequeña franja de esa amplia gama de vibraciones sónicas. Las piezas ambientales inspiradas en estos sonidos pueden conectar nuestras mentes al infinito, teniendo por tanto un carácter liberador y trascendente que derriba los limites perceptivos de la mente. Kiril tiene la convicción de que esta música ha de ser libre para que todo el mundo pueda tener acceso a ella.
Este mes de enero, el artista ruso ha lanzado tres albumes, el primero de ellos en Umpako netlabel: "Cellar of Mind" en este trabajo nos muestra quizá, su faceta mas experimental y ruidosa, en este netlabel tiene la mayoría de trabajos publicados bajo este nombre y con seudónimos de otros proyectos como Platon o Ghost Sonic. Luego ha publicado un corto ep, de tres pistas, para circlesandlines: "r EP" a base de intensos sonidos dispuestos en bellas composiciones minimalistas. El mas reciente es este, para Dark Winter, "Repose"; en su pura esencia, sonido oscuro, pero vibrante y trascendente. El álbum carece de concepto general, es una colección de pequeñas historias que intentan llevar serenidad a nuestra conciencia.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.